El Presidente de la SEC Jay Clayton renunciará en diciembre, y los Bitcoiners obtendrán la aprobación de la ETF en 2021.

Según un comunicado de prensa de hoy, Jay Clayton, el Presidente de la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos (SEC), dejará su cargo en diciembre de 2020, seis meses antes de la fecha prevista.

Como presidente de larga data en el cargo, Clayton aumentó la fortaleza de los mercados financieros de los Estados Unidos y también tuvo un impacto significativo en la industria de la criptodivisa.

Clayton expresa el cordial apoyo de su equipo. „Trabajar junto a las mujeres y hombres increíblemente talentosos y motivados de la SEC ha sido el punto culminante de mi carrera„, dijo.

Estoy orgulloso de nuestros esfuerzos colectivos para avanzar en cada parte de la misión tripartita de la SEC, siempre con la mirada puesta en los intereses de nuestros inversores de Main Street„. El ecosistema de los mercados de capital de los Estados Unidos es el más fuerte y ágil del mundo, y gracias al arduo trabajo del equipo diverso e inclusivo de la SEC, hemos mejorado la protección de los inversores, promovido la formación de capital para empresas pequeñas y grandes, y permitido que nuestros mercados funcionen de manera más transparente y eficiente“, añadió Clayton.

Al dejar el cargo de Presidente de la SEC, Clayton ha sido nominado para retomar un nuevo cargo como el sucesor del Fiscal General de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

Mientras tanto, cabe destacar el impactante servicio del Presidente al mercado de criptografía mientras estaba sentado, que ha hecho crecer las esperanzas de los criptógrafos para la aprobación de un ETF de Bitcoin en algún momento del año pasado, que hasta la fecha sigue siendo un sueño para la industria.

La SEC ha rechazado muchas veces las solicitudes de ETF de compañías como Bitwise, CBOE y NYSE Arca por razones que van desde la falta de soluciones de custodia regulada hasta la manipulación del mercado.

Clayton está a punto de dimitir sin la aprobación de la ETF de Bitcoin a la vista. Muchos entusiastas de la criptografía creen que la industria probablemente verá una luz verde para la ETF de Bitcoin el año que viene, dependiendo del tipo de cambio que el nuevo presidente traiga a la Comisión.

Mientras tanto, Matt Hougan, CEO de Bitwise, compartió recientemente que cree que la SEC aprobará una ETF de Bitcoin en los próximos cinco años.

Espero que sean menos de 5 años, creo que la mejor estimación es entre 12 y 36 meses„, dijo Hougan.

El Presidente de la SEC Jay Clayton renunciará en diciembre, y los Bitcoiners obtendrán la aprobación de la ETF en 2021.
Nach oben scrollen